Foto: cedida por Rodrigo Glamour

Foto: cedida por Rodrigo Glamour

A sus 19 años, Rodrigo Glamour no se quita la cámara fotográfica de encima y su talento, muy probablemente, le lleve a conseguir su sueño: que reconozcan su arte, poder vivir de lo que le gusta e incluso coronar la portada del ‘Vogue’, ya que su especialización es la fotografía de moda. En su blog personal quedan demostradas las cualidades artísticas de este joven creador que, sin miedo, intenta superar todos los obstáculos que surjen en su camino.

¿Cómo empezaste en esto del arte?

Se puede decir que el arte siempre formó parte de mi vida. Desde pequeño siempre he sido un aficionado del dibujo y, posteriormente, en mi adolescencia, descubrí mi gram interés por la fotografía y dejé un poco de lado el dibujo.

Usas la palabra ‘glamour’ como apellido. ¿Qué significa para ti?

Lo de Rodrigo Glamour es una anécdota, partió de una amiga mía. Nos empezamos a poner Glamour de mote y con Glamour nos quedamos. Se puede decir que también me identifica, ya que hago fotografía de moda.

Como creador, ¿cómo te definirías?

Joven, con ganas de comerme el mundo y un poquito transgresor, me gusta llegar a la gente.

¿En qué consiste tu trabajo?

Hago fotografía e ilustración de moda, actualmente no vivo de ello, lo hago todo por mi cuenta con total libertad, siempre estoy dándole al coco y maquinando cosas.

¿Cuáles son los medios con los que mejores te expresas?

Con la fotografía, sin dudarlo. Me parece un medio de expresión bastante rápido y con el cual uno puede llegar a transmitir muchísimo al público que lo ve.

Cuando tienes que conseguir un escenario bello, pero sencillo, ¿en qué te inspiras, que materiales utilizas?

Depende mucho del tipo de fotografía que quiera. Normalmente, soy bastante simple con el tema de los escenarios, me gusta más sacar el lado humano, la persona o personas que fotografío. Mi máxima inspiración es la música, a la hora de ponerme a crear, la música es fundamental.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Deseo ser verdaderamente reconocido y ver una foto mía publicada en una portada de ‘Vogue’, sería lo máximo.

¿Cómo disfrutas de tu trabajo?

Viendo la reacción de la gente que lo ve, que te apoyen y vean lo que haces te ayuda mucho a la hora se seguir.

¿Haces tú tu propio blog o te ayuda alguien?

Si, lo hago yo mismo. Siempre estoy dedicándole tiempo y mejorando cosas para que a la gente le resulte más atractivo verlo.

¿Qué es ‘UNMASK the dramatic story of madame Sewer’ que aparece en tu página web?

Es en el último proyecto en el que estoy trabajando, una fotonovela que cuenta la historia de una madame un poco sanguinaria y oscura.

¿Tu trabajo como artista te cubre todos los gastos?

Pues por ahora no (se ríe), pero tampoco puedo quejarme, ya que sigo aprendiendo.