Foto: Cristina Ortiz Portillo

La imagen de esta semana nos la trae Cristina Ortiz Portillo, cuyas creaciones podemos encontrar en nuestra galería de Jóvenes Artistas de Flicker. A esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada le apasiona la fotografía, el cine, las nuevas tecnologías y viajar.

Nacida en 1986, Cristina también ha estudiado el Máster en Formación del Profesorado en 2010 y el Máster en Gestión Cultural en 2011, estudios que compagina con el último año de la licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Pero además esta granadina nos ha contado que tuvo la oportunidad de estudiar en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán en 2007 cursando una beca Erasmus y que en 2008 disfrutó de una beca SICUE/ Séneca en la Universidad de Vigo.

Por otra parte, Cristina ha completado su formación mediante cursos con el artista Mira Bernabéu y con el fotógrafo Alberto García Alix.

Antes que nosotros, otras personas han podido disfrutar de sus creaciones, ya que ha expuesto colectivamente en la localidad de Ermont (Francia) en el año 2005, en el “Centro Cívico de Teis”, Vigo, en 2008 y  en la sala de exposiciones “El Rey Chico” con el grupo de fotografía Flickr Granada en los años 2009, 2010 y 2011.

Os dejamos con algunas de sus creaciones. Esperamos que os sirvan para conocer un poco mejor a  esta artista emergente y su obra.