Cartel del XX Festival Bankia Flamenco 2012

Los amantes del cante jondo tienen una cita ineludible este mes de febrero con el XX Festival Bankia Flamenco. En esta edición, el evento contará con la presencia de artistas tan significativos en este género como Estrella Morente, que será la encargada de inaugurar el evento, José Mercé o Niño Josele.

Durante cuatro intensos días, entre el 7 y el 11 de febrero, el Teatro Circo Price de Madrid se llenará de duende y arte por sus cuatro costados. Por sus tablas pasarán, además de las figuras antes mencionadas, otras no menos importantes como Manuel Moneo, Mariana Cornejo, Arcángel, Rancapino y la única cantaora en la historia del flamenco que canta acompañada del piano, María Toledo.

Además, en el marco del festival se vivirán momentos muy emotivos, como el homenaje al guitarrista Moraíto Chico, fallecido a finales del pasado año. En este espectáculo en memoria del artista participarán José Mercé, Fernando de la Morena, Juana la del Pipa y la Mecanita.

Otro artista al que se hará una mención especial es el cantaor Pansequito, quien recibirá el galardón “Flamenco Calle de Alcalá” en su edición 2012.

Y los que quieran disfrutar del Festival más allá del cante y del baile, pueden acudir a La Casa Encendida de la Obra Social Caja Madrid la semana previa al evento y asistir a las actividades relacionadas con el Festival que se han organizado.

Así, entre el día 1 y el 3 están programadas varias conferencias, como “Biografía autorizada de Rancapino”, “Agustín Castellón Sabicas en su Centenario” y “El Taranto ante el 50º aniversario de la Peña”. También se podrá disfrutar de las actuaciones de Rancapino hijo, Miguel Ángel Cortes y el joven guitarrista David Caro.

Para finalizar la semana previa al Festival Bankia Flamenco, el día 4 de febrero estará dedicado a los artistas más jóvenes, con el cante de Gabriel de la Tomasa y el recital de guitarra de Tomatito hijo.

Si estás interesado, puedes adquirir ya tu entrada para disfrutar de esta cita única con el flamenco en:

- Taquillas del Teatro Circo Price (de martes a viernes de 16 a 21 horas y desde 2 horas antes de cada espectáculo). O en el teléfono 91 528 81 22.

- En www.entradas.com (o el teléfono 902 876 870).