Vista de la web 'Generaciones Caja Madrid'‘Generaciones’, un certamen con el que Obra Social Caja Madrid apoya y promociona el arte más joven. En él caben todo tipo de disciplinas (escultura, performance, fotografía, grabado, computer art, video…) y constituye una plataforma en la que los jóvenes creadores pueden exponer su arte, que además puede resultar premiado o becado.

Son ya diez años de ‘Generaciones’ de nuevos artistas, en los cuales se ha acogido a 14.027 creadores y seleccionado 656. De ellos, 38 han obtenido un primer premio, 91, una mención de honor y 78 han sido becados.

Como homenaje y reconocimiento a todos los participantes, se ha creado una web, que funciona a modo de ‘diccionario de artistas’:

“Un espacio en el que se van a ir sumando las obras y las historias de los creadores de las diferentes ediciones del concurso”,

destaca la Obra Social de Caja Madrid.

Por otro lado, las obras de los artistas distinguidos en ‘Generaciones’ forman parte de exposiciones itinerantes y virtuales. En esta ocasión, y hasta 10 de noviembre, podrás ver la ‘Generación 09’ en la Sala de Exposición Santa Inés de Sevilla (C/Dª María Coronel, 5) . Asimismo, puedes acceder a la exposición virtual, en la que se muestran las obras ganadoras, las seleccionadas, las adquiridas y las menciones de honor. Pincha aquí.