Silueta de una chica qal atardecer realizando una foto

Foto: Amaia Hodge

Hoy visitamos Logroño para conocer a Amaia Hodge, una joven artista que hemos encontrado en nuestra galería de Flickr y que nos invita a emprender un viaje por varias ciudades europeas para descubrir sus rincones desconocidos.

Logroño, Zaragoza, Oporto y Barcelona son las protagonistas de las imágenes tomadas por Amaia Hodge, seudónimo de Amaia Narvarte. Nuestra guía en este itinerario nació en Logroño en 1983 y es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Rioja.

Amaia, que compagina su trabajo como auditora senior con su pasión por la fotografía, nos ha contado que actualmente prepara una exposición individual que se inaugurará próximamente en su ciudad natal y que también ha sido galardonada con una beca del Ayuntamiento de Logroño para la publicación de una guía de viajes fotográfica que se publicará en otoño de este año.

Amaia acaba de terminar un Curso General de Fotografía en la Casa de la Imagen de Logroño y ha participado en varias exposiciones colectivas y en la XXVI Muestra de Arte Joven en La Rioja.

Esta joven artista asegura que cuando visita una ciudad, “gran parte de su esencia la encuentro en su arquitectura, escultura y arte urbano“. Para Amaia, fotografiar arquitectura es  “jugar con las formas, colores, sombras y, sobre todo, buscar composiciones”.

En referencia a la escultura, esta joven artista dice que le gusta acercarse al máximo “buscando captar ese detalle que la hace única y algo de su entorno que contribuya  a darle un sentido del lugar donde se encontraba”.

Respecto a su afición por fotografiar arte urbano, para ella “significa el paso del tiempo, en la fachada hubo un antes, el momento de pintarlo y un después, modificado por la lluvia o el viento”.

Os hemos preparado una galería de imágenes de Amaia Hodge para que comencéis a disfrutar de este viaje.