El escritor Javier Sierra

Foto: web de Javier Sierra

¿Eres o te gustaría ser escritor? ¿Sueñas con que tu libro llegue a miles de lectores? Si es así, ¡sigue leyendo! Hemos estado con uno de los escritores más queridos por el público en los últimos años, Javier Sierra, en la presentación de la reedición de su último libro, El ángel perdido (Planeta)

En esta nueva edición se incluye el diario de viaje del autor por los escenarios del libro y ¡nos ha dado las claves para escribir un best seller!

En primer lugar hay que elegir un tema que sea de alcance universal, como puede ser el amor, los celos, la muerte o la guerra, porque, cuanto más general sea, a más lectores les vas a interesar el libro

Una vez elegido el tema en el que queremos centrar nuestra novela, Javier Sierra cuenta que “tienes que darle un enfoque que nadie antes le haya dado y hacerlo de una manera fácil de entender”.

El autor recalca que, además:

Esto es lo más difícil y hay que reescribir lo mismo muchas veces. No vale el primer impulso, es un trabajo de relojería donde todo tiene que ir encajado para que sea perfectamente comprensible

Asimismo, Sierra cuenta que no le importa realizar mucho trabajo previo de documentación y de investigación. “Me gusta ir a los escenarios donde voy a ambientar la novela, vivirlos y sentirlos”, afirma.

Para el autor de El ángel perdido crear un libro, en este caso un best seller, es más que un trabajo, ya que según asegura:

Vivo mis libros como una experiencia vital que hay que experimentar de tal manera que cuando salgo a la calle y los presento ante el público quiero trasmitir el entusiasmo con el que los he hecho y todo lo que me han aportado personalmente

El ángel perdido

El ángel perdido salió a la luz en febrero de 2011, tras un ambicioso trabajo de investigación por parte de este autor que cada vez nos sorprende más.

Sierra no dudó en ponerse en marcha y emprender un largo viaje por los escenarios del libro, desde Santiago de Compostela hasta el monte Ararat, la tierra de Noé, para empaparse de la magia y los misterios que han envuelto al mundo desde los principios de la civilización y contarlos en este relato de acción. De esta manera, el libro supone:

Una expedición a los secretos del pasado para revelar los enigmas del futuro

Javier Sierra es un hombre de retos no sólo para engendrar sus libros, sino que, una vez que ven la luz, le gusta embarcarse en otros nuevos que demuestran la experiencia personal que cada relato es para él.

Así, 24 horas antes de que El ángel perdido saliera a la venta, se organizó una maratón de lectura con 13 personas elegidas por un concurso movido en las redes sociales con las que el escritor estuvo charlando y compartiendo su experiencia. Tal fue la unión de ese día que, actualmente, este grupo de personas es un grupo de amigos que continúa buscando excusas para quedar y compartir su afán por la lectura y su admiración por Sierra.

Y otra anécdota original de El ángel perdido es que para presentarlo se realizó un tour por siete países y 56 ciudades durante un año, un recorrido de ¡101.711 km!

Fue una experiencia dura pero muy grata para mí porque aprendí mucho de mis lectores

Tú también puedes hacerte ya con El ángel perdido, en su nueva edición con el diario de viaje y también puedes adquirirlo en audiolibro para empaparte de toda la sabiduría que en él se esconde.

Quizá algún día seas tú el autor de uno de los grandes best seller de nuestro tiempo. ¿Has pensado ya ese gran tema del que hablarías?