Foto: Obra Social Caja Madrid

Foto: Obra Social Caja Madrid

Ya está aquí la nueva edición de Generaciones de la Obra Social de Caja Madrid. Tras una década desde su lanzamiento, este programa se ha posicionado como una de las más importantes plataformas para el lanzamiento de jóvenes talentos en el entorno complejo, cambiante y de una alta exigencia como es el del arte contemporáneo.

El propósito de los oremios es ya conocido: por una parte, ofrecer una plataforma para mostrar el arte más joven, novedoso y actual que se realiza en nuestro país; por otra, difundir estas propuestas artísticas entre la crítica y el público, con la organización de exposiciones en las principales ciudades españolas, la difusión en Internet y la edición de un catálogo en versión inglés-español con las obras seleccionadas.

El jurado concederá 150.000 euros en premios, distribuidos en los 10 proyectos artísticos seleccionados, con una dotación económica de 15.000 euros cada uno. Este año, y como novedad, el jurado valorará el proyecto artístico global, favoreciendo una mayor visibilidad de la obra de los seleccionados.

Los proyectos ganadores además, serán presentados en 2011 en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y, posteriormente, en distintas ciudades españolas.

********************* IMPORTANTE***********************

- Todos los trabajos deberán presentarse en la web www.generacionescajamadrid.es. Pincha aquí para conocer a fondo las bases del concurso, y recuerda que tienes hasta el 17 de mayo.