Una escena del montaje ‘Üiqü’us’, finalista de Scena Simulacro 2013El cañero festival creado para jóvenes creadores y compañías de artes escénicas que tuvieran un espectáculo de pequeño o mediano formato y que te contábamos en otra entrada hace aproximadamente un mes, Scena Simulacro 2013, llega a su fin. Han sido, para los concursantes y los organizadores, varios meses de preparación y varias semanas de concurso.

Pues bien, tras pasearse por las salas Azarte, Garaje Lumière, Sol de York y , tres compañías, tres montajes son los que, según el jurado, han demostrado el merecimiento de volver a mostrar su trabajo sobre las tablas. Y esta vez es el público asistente el que decidirá qué compañía se lleva la victoria del concurso Scena Simulacro 2013.

En este sentido, nos invitan a ir a la sala Sol de York el próximo martes, el 7 de mayo, a las 20:30 horas, para que seamos nosotros jueces del arte de estos grupos de teatro que tanto empeño han puesto para mostrarnos un trabajo teatral bien hecho y que, por ello, han conseguido llegar a la final. Seremos nosotros quien, efectivamente, concluyamos con un vencedor absoluto.

Y sin más preámbulos, informaros de que las compañías finalistas son Teatro Colaborativo con la obra ‘Borderline’, La Panda de Yolanda, con ‘Üiqü’us’ y, por último, con ‘La violence. Varietés’, de Teatro Al Punto.

Por lo visto, para esta final los organizadores del evento han comprometido a varios maestros de ceremonia “de gran altura y aún mejor teatro”, aseguran. Y es que esta fiesta teatral estará dirigida y conducida por The Zombie Company, formación a cargo de Carlos Be que actualmente tiene en escena varias obras, entre ellas ‘Elepé’.

De hecho, esta fiesta teatral, me cuentan desde Scena Simulacro 2013, se cerrará con la entrega de los dos premios, el del jurado y el del público que otorga la web La República Cultural. Dicen, y no sin razón, que este concurso:

Nos ha llevado por mundos muy diversos, ricos e interesantes y que nos ha traído propuestas de sorprendentes lugares. Y es que no hay mejor cosa que seguir viajando gracias al teatro.

Y todo aquel que le guste el teatro puede corroborar sin dificultad justamente esta última idea. No te pierdas los alucinantes viajes que han preparado los jóvenes artistas que han creado e interpretado los tres montajes finalistas y que podrás juzgar, literalmente, por ti mismo para otorgarles la victoria de Scena Simulacro 2013. No te lo pierdas. Recuerda: en la Sala Sol de York a las 20:30 el próximo martes 7 de mayo.