Una mano y un bolígrafoLa armonía entre el texto y las ilustraciones, la creatividad, el uso del color y la originalidad son algunos de los puntos de referencia que serán valorados por el jurado de la decimocuarta edición de los ‘Premios de Cuentos Ilustrados’, que acaba de convocar el Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz (España).

En el certamen pueden participar autores mayores de edad y de cualquier nacionalidad, en las modalidades Cuentos Infantiles y Cuentos para Adultos. El único requisito es que la obra a presentar sea original, inédita y esté escrita en castellano.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 29 de enero de 2011, firmados con seudónimo y siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figuren el alias y el título del trabajo en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aparezcan nombres, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, tanto del autor del texto como del ilustrador si no coincidiesen.

Deberán remitirse al Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, calle Felipe Checa, 23, o efectuar la entrega personalmente en el Registro de la Institución Provincial en horas y días hábiles.

La dotación de los galardones, tanto en adultos como en infantil, establece 6.000 euros para los primeros premios y 1.500 euros para ambos accésit.

El fallo del jurado se hará público el 24 de marzo de 2011 y se publicará al día siguiente en la sección ‘Notas de Prensa’ de la página web de la institución.

******IMPORTANTE******
-El plazo para presentarte vence el 29 de enero de 2011.
-Pincha aquí para leer las bases completas y los requisitos de presentación.