Festival Eñe 2012

Foto: lafabrica.com

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan quienes tratan de hacerse camino en el oficio de la escritura es encontrar un editor que fije sus ojos en su obra y los guíe en su andadura por el mundo literario. Si esta es tu situación, quizá te interese la actividad que te vamos a contar en este post: Cuatro editores en busca de autor.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Festival Eñe 2012 que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Madrid y tiene como objetivo dar a los escritores noveles la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales de la edición.

Para participar debes entrar en la web de tiendalafabrica.com y abonar los 20 euros de la preinscripción. Una vez realizado el pago, recibirás un e-mail de confirmación con las instrucciones a seguir para enviar tu proyecto. Sólo por participar, tu proyecto será estudiado por  un comité formado por un representante de Eñe. Revista para leer y un profesional del ámbito literario y recibirás una entrada  con la que podrás acceder a las distintas actividades del festival durante los dos días.

De entre todos los proyectos, este comité seleccionará a 16 autores que participarán en este programa. Como premio, las personas seleccionadas se reunirán individualmente con los editores en el Círculo de Bellas Artes durante los dos días en que se realiza el festival para hablar sobre sus trabajos y los pasos a dar para poder llegar a publicar. Los editores que participan en esta edición son: Constantino Bértolo, Juan Casamayor, Cristina Fallarás y Pepo Paz.

Como cada año, el Festival Eñe contará con la presencia de figuras destacadas como Luis Goytisolo, Juan José Millás, Luis García Montero, Elvira Navarro o Enric González, entre otros.

Si deseas asistir al festival sin participar en el concurso, podrás comprar tu abono por 15 euros. Además, existe otro reducido de 10 euros para socios del Círculo de Bellas Artes, socios de la librería de La Fábrica, desempleados y menores de 25 años. ¡Anímate y participa en esta gran fiesta de las letras!