Imagen oficial del concurso¡Atención concursantes! Ya esta abierto el plazo de presentación de trabajos a la I edición de “Un minuto. Yo como tú”, un concurso cinematográfico de piezas de 60 segundos de duración, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El certamen, iniciativa de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid), la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Obra Social Caja Madrid, cuenta también con la colaboración de Renfe, que proyectará las obras finalistas en algunos trayectos.

Los interesados en participar podrán hacerlo antes del próximo 14 de octubre de forma individual o en grupo y presentar un máximo de tres trabajos relacionados todos con el fomento de la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual.

Los trabajos deberán presentarse antes del 14 de octubre, en formato DVD y remitidos a ECAM por correo postal (ECAM.Ref. Un minuto Yo Como Tú. c/Juan Orduña 3, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid) .

Desde el 27 de octubre hasta el 17 de noviembre, los vídeos se exhibirán en la web, para que los internautas puedan elegir el microcorto que, a su juicio, merece recibir el “Premio del público”, dotado con mil euros. Asimismo, un jurado formado por especialistas en discapacidad y arte y los organizadores y colaboradores del concurso seleccionarán la pieza que recibirá el “Premio del jurado” (700 euros).

Las obras finalistas se exhibirán además en trayectos de trenes Renfe en fechas y recorridos que todavía están por determinar. También se efectuará una proyección en una sala de Madrid donde se procederá además a la entrega de premios.

********************IMPORTANTE********************

-Crear un corto de 1 minuto máximo.
-Presentar los vídeos en formato DVD y remitidos a ECAM por correo postal (ECAM.Ref. Un minuto Yo Como Tú. c/Juan Orduña 3, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).
-Hacerlo antes del 14 de octubre.