Logo de Kerigma Awars 2012

Foto: web de Kerigma Awars

Ya conocemos a los ganadores del Concurso Internacional de Cortos y Spots, Kerygma Awards

En una gala celebrada recientemente en la madrileña sala de fiestas Florida Park y presentada por el periodista de Radio Nacional Juan Ramón Lucas, se entregaron los galardones de la segunda edición de este certamen de cortos, cuyo tema principal fue el perdón.

Al acto acudieron numerosas personalidades del ámbito cultural y artístico, como el director de cine Rafael Gordon, la fotógrafa Ouka Leele, el director de documentales Fernando López Mirones o el ex presidente de la Academia del Cine y miembro del jurado Antonio Giménez Rico.

Esta iniciativa, convocada por ‘Showing Foundation’ junto con el Centro Universitario Villanueva, pretende que los jóvenes universitarios de todo el mundo traduzcan al lenguaje audiovisual las ideas y los valores del humanismo.

La dotación económica de estos premios fue de 6.000 dólares para el ganador, 2.000 para el segundo clasificado y 1.000 para el tercer premiado.

El corto ‘Cero años’ de Guillermo García obtuvo el primer premio. El filme realiza, de una forma original, una reflexión sobre el aborto.

    

Irene Villa es la protagonista del segundo corto ganador, ‘Forgive to live’ de Francisco García Donate, en el que la víctima de ETA reflexiona sobre el perdón, en los minutos previos a una entrevista.

   

El tercer premio recayó en el corto de Ana Cabello, ‘Psiché’, en el que se realiza un enfoque atrevido sobre cómo reconocer los errores y sanarlos.

   

Además, hubo seis accésits dotados de 250 dólares cada uno para los siguientes cortos y spots: ‘Guardians and Angels’, ‘When we forgive’, ‘Foto de Familia’, ‘La nevera’, ‘Perdonar es cosa de dos’ y ‘Tears Glass’.

La tercera edición ya está en marcha y como se explica desde la organización:

Queremos hacer hincapié en el ámbito internacional. Entre las dos primeras ediciones hemos llegado a todos los continentes, excepto África, por lo que ya tenemos un nuevo reto para el año que viene