Logo del programa 'Jóvenes Maestros 2012'

Foto: Web de la ECH

Normalmente la creación literaria, las artes o el pensamiento están excluidos de los programas de formación convencionales, cuando estas materias deberían ser una parte fundamental en el aprendizaje de niños y adolescentes porque son básicas para su desarrollo futuro.

Por eso tienes que aprovechar la oportunidad que te ofrecen la Escuela Contemporánea de Humanidades (ECH) y el Espacio Fundación Telefónica para conseguir una beca dentro del programa ‘Jóvenes Maestros 2012’ con la que podrás disfrutar completamente gratis de un espacio único de formación para nuevos creadores, que ya se ha convertido en una referencia.

Aunque tendrás que asistir a clase los sábados, podrás ser parte de un programa de estudios que en sus 10 años de vida ha formado a artistas y pensadores, y que te ofrece la posibilidad de aprender junto a los mejores, porque todos los profesores que dan clase en este proyecto son profesionales de primer nivel en el ámbito de la creación.

Además, la experiencia ha dejado patente que inscribirse en el programa no supone una merma en los resultados de los estudios convencionales, sino que el mayor estímulo potencia las capacidades también para el resto de estudios formales.

Pueden apuntarse al programa los adolescentes de entre 16 y 18 años que tengan inquietud por las artes, la cultura y la creación. Además, pueden optar a una de las 20 Becas Junior, todos aquellos alumnos que entreguen la solicitud cumplimentada antes del próximo 5 de octubre y respondan a la pregunta ¿para qué sirven las palabras?

Palabras como inspirar, crear, sentir, alentar, contar o imaginar, que estarán presentes a lo largo de todo el curso en las diferentes materias que se imparten, o mejor dicho, que se comparten.

Por esto que os hemos contado y por mucho más, los organizadores tienen clara una cosa cuando les preguntas por qué merece la pena venir y disfrutar de esta experiencia: “Porque te cambiará la vida”.

****IMPORTANTE****

Recuerda que el plazo de solicitud finaliza el 5 de octubre.

El formulario de solicitud se puede descargar desde aquí y se debe enviar cumplimentado a administracion@ech.es

La información completa de las becas y el programa están aquí