Jóvenes en clase de danzaEres residente de la Comunidad de Madrid y tienes menos de 35 años? ¿Eres dinámico y emprendedor? ¿Te consideras  todo un artista en potencia? ¿Cuentas con una trayectoria profesional en el mundo del arte? Si es así comienza a hacer tu maleta, porque tu puedes ser uno de los afortunados en recibir la beca que la Comunidad de Madrid ha convocado durante el presente año.

En concreto, serán diez las becas con las que los jóvenes podrán desarrollar su proyecto artístico en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas en el extranjero, con la novedad de que a partir de ahora podrán elegir el centro de estudios de su interés. Se otorgarán dos becas por modalidad en las especialidades de teatro, danza, música, cine y artes plásticas.

Hasta el 26 de julio podrás solicitar estas ayudas, con las que la Dirección General de la Juventud busca incentivar el desarrollo artístico-cultural de la región, mediante el fomento de oportunidades de proyección de los jóvenes con talento. Y todo ello, dentro de un marco europeo con el que podrás ampliar tus estudios y abrir tu mente a un mundo desconocido.

Una comisión de evaluación será la encargada de seleccionar a los becados en función, atendiendo a la calidad de la universidad o centro de estudios elegido y la trayectoria formativa y profesional del solicitante.

En el caso de ser tú el afortunado, recibirás una ayuda de 4.300 euros que se abonará mediante un pago único. Sin duda toda una oportunidad para hacer realidad tus sueños.

************************IMPORTANTE*************************

Podrás acceder a la información sobre estas ayudas, que ya está disponible en www.madrid.org, donde podrás descargarte las solicitudes en el apartado Servicios y Trámites, así como en el portal joven de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/inforjoven.