Foto del Museo Guggenheim de BilbaoViajar alrededor del mundo realizando actividades relacionadas con tus estudios y con los gastos pagados ¿parece un sueño no? Pues ahora puedes hacerlo realidad con la oportunidad que te ofrece el Museo Guggenheim.

Y es que este Museo, con centros en distintas ciudades del mundo, ha convocado, en colaboración con la Fundación Hilla von Rebay, unas becas destinadas a estudiantes de postgrado o doctorado relacionados con el arte, que quieran desarrollar sus conocimientos en el campo curatorial.

Estas ayudas permitirán a los seleccionados formarse durante 10 meses en las sedes que el Guggenheim tiene en Nueva York (del 15 de septiembre al 15 de diciembre), Bilbao (del 15 de enero al 15 de abril) y Venecia (del 15 de mayo al 15 de julio).

Para inscribirse, los estudiantes deben redactar una carta de presentación junto al curriculum, y adjuntar dos cartas de recomendación y un extracto de un trabajo académico o tesis. Todo ello debe ser enviado antes del 1 de mayo a la siguiente dirección: jyee@guggenheim.org.

Los elegidos recibiran 30.000 dólares de financiación y podrán acceder a la estructura operativa del Museo, además de realizar prácticas de formación en curación en uno de los museos más importantes del mundo.

****IMPORTANTE****

Recuerda que el plazo de inscripción finaliza el 1 de mayo.

Si quieres recibir más información, pulsa aquí.