Logotipo de la actividad formativa para jóvenes artistas

Foto: Arte Sostenible

Pues sigue leyendo porque lo que vamos a contar te interesa. La Asociación Arte Sostenible imparte, de manera online, la actividad formativa “Recursos y orientación profesional para artistas”, puesta en marcha en 2009 para ayudar a  suplir la falta de información ante la que se encuentran muchos jóvenes artistas a la hora de desarrollar su carrera profesional.

Este curso tiene un carácter teórico-práctico y está dirigido, sobre todo, a jóvenes artistas y estudiantes de Bellas Artes. El programa analiza aspectos tan interesantes como la relación del artista con los diferentes agentes que componen el mercado del arte actual (galerías, museos, coleccionistas…).

El curso proporciona además los conocimientos y las herramientas adecuadas para enfrentarse con éxito a los posibles obstáculos que pueden surgir en el desarrollo de la carrera como artista profesional, a fin de consolidarse en los circuitos actuales del arte.

Quienes decidan participar en esta actividad recibirán pautas para que los artistas que no sean representados o se encuentren en los comienzos de su carrera puedan desenvolverse en situaciones como elegir la galería adecuada, fijar el precio de sus obras, competir con otros  artistas, exponer en ferias, participar en concursos o solicitar becas, entre otras cuestiones.

El profesor responsable de impartir la formación es Jaime López, quien ha desarrollado su carrera profesional durante más de 15 años en galerías de arte, museos e instituciones educativas de enseñanza superior.

La carga formativa de este curso online es de 15 horas lectivas y la matrícula, cuyo precio es de 60 euros, está abierta durante todo el año.

****IMPORTANTE****

Para acceder al formulario de incripción, pincha aquí.