Chica haciendo una foto

Foto: Rosa Ferrín

Para Carolina es su razón más poderosa, energía para seguir adelante. Para Raquel, hacer de un instante algo eterno. Eneko cree que es una forma de mostrar a los demás cómo ves el mundo, sin embargo, para Nelcy es el pasado hecho presente… Hablamos de la fotografía.

Seguramente habrá tantas definiciones como personas que cojan una cámara y hagan clic para captar un instante de sus vidas.

A dos meses del inicio del Festival PhotoEspaña, la organización te propone una reflexión sobre el valor y el significado de la fotografía.

Se trata de dar respuesta a preguntas como: ¿Qué es la fotografía para ti? ¿Qué valor aporta? ¿Qué papel juega en tu vida? ¿Qué poder tiene? ¿Qué transmite? ¿Qué nos ha hecho sentir, vivir o compartir?

Como Carolina, Raquel, Eneko o Nelcy, tú también puedes expresar qué es para ti la fotografía, hazlo a través de Twitter o Facebook con el hashtag #laphotoes

El festival PHotoEspaña  se ha convertido en sus quince años de historia en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía y cada año atrae a más de 600.000 personas. El certamen se celebrará del 6 de junio al 22 de julio y en esta edición no quiere perder el hilo de las nuevas tecnologías y por eso se embarca de lleno en la aventura de las redes sociales con una apasionante iniciativa en la que tú tienes la palabra.