Colección: Borders and limits

Foto: Conrado Sarid-Maletah

Hoy os queremos presentar a Conrado Sarid-Maletah, uno de los jóvenes artistas que publican sus obras en nuestra galería de Flickr. Por eso, os hemos preparado una galería de imágenes de este creador, que nació en Cuba y se graduó en Arquitectura por la Universidad de Oriente en 2003.

Sus influencias artísticas en la isla son el fotógrafo Juan Carlos Alom y la pintora y fotógrafa Cirenaica Moreira. A partir de aquí nacerá su interés por la fotografía y la pintura.

Conrado, que se considera “ciudadano del mundo”, no pudo evitar la tentación de viajar más allá del Atlántico y llegó a España. En Madrid afianzó sus conocimientos de fotografía en el Laboratorio de La Casa Encendida, donde ha desarrollado varios proyectos.

Su vertiente de artista plástico se desenvuelve de tal manera que, en 2006, es invitado a participar en el evento internacional de artes celebrado en el Palau Ducal dels Borja en Gandía (Valencia).

En la actualidad, Conrado desempeña la labor de comisario artístico con un alcance mundial que le obliga a permanecer en otros países durante largos periodos de tiempo. Sin ir más lejos, el 26 de abril se inaugura la muestra que codirige con Naama Sarid bajo el nombre The Collective & The Collection en la Galería Bat Yam de Tel Aviv (Israel).

Aquí os dejamos una muestra de la obra de este artista, que ya se mueve por los circuitos internacionales y que se define como un “incansable viajero cultural”.