Logotipo de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Foto: Fundación ONCE

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid será, a partir de mañana viernes, el escenario de los eventos previos de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que estarán protagonizados por actores, músicos, bailarines y demás artistas con discapacidad.

Aunque la muestra de arte accesible de la Fundación ONCE no se inaugura hasta el 20 de septiembre, la actividad previa en La Casa Encendida comienza mañana, a partir de las 22.00 horas, con la representación de la obra ‘Las  Visiones de Hildegard’, de la compañía Contando Hormigas, formada por artistas con discapacidad visual.

Por su parte, la compañía teatral Orozú, también compuesta por artistas con discapacidad visual, tomará el relevo el 15 de septiembre, a la misma hora, con la representación de la obra ‘Sombras de amor prohibido’.

El domingo 16 de septiembre La Casa Encendida será invadida por la música de la compañía ‘The wild classical music esemble’, compuesta por artistas con discapacidad intelectual.

La IV Bienal de Arte Contemporáneo

El festival de arte accesible de la ONCE abrirá sus puertas el público el 20 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y se clausurará el 2 de diciembre.

Hasta entonces, las representaciones teatrales, las mesas redondas y los talleres se sucederán en un programa que comienza el 20 y 21 de septiembre con la representación de la obra ‘Noah’, a cargo de la compañía ‘Locos por el teatro’, un grupo de actores con enfermedad mental.

Una mesa redonda sobre la ‘Profesionalización del teatro, la danza y la música en personas  con discapacidad’, o la actuación del pianista de jazz con discapacidad visual Ignasi Terraza son solo algunos de los eventos previstos en el marco de esta bienal.

Si quieres conocer la programación completa de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, pincha este enlace y, sobre todo, no te pierdas las actuaciones previstas en La Casa Encendida para ir calentando motores.