Imagen del evento Wallpeople 2011 en Barcelona

Foto: Wallpeople

Hoy el mundo necesita expresarse más que nunca. Y lo va a hacer. Apunta esta fecha, porque el próximo sábado, 9 de junio, puedes participar en un evento global en el que personas anónimas podrán exponer sus obras en un mural al aire libre, en más de 30 ciudades del mundo, para reivindicar el espacio urbano como medio de expresión artística.

Y es que ese día se celebra la tercera edición de ‘Wallpeople‘, un proyecto de arte colaborativo que unirá a 32 ciudades de todo el mundo con el propósito de permitir a las personas expresarse libremente a través de su arte. Por un día tú, junto con muchas otras personas, vas a convertirte en protagonista de una exposición muy particular. Un muro de la calle se transformará en una galería improvisada al aire libre, donde cada participante podrá exhibir sus obras y observar las de los demás.

Muro de Wallpeople 2011 instalado en San Juan

Bajo el título de ‘Express Yourself’, la tercera edición de este proyecto de arte urbano busca que la gente exprese libremente sus pensamientos y su creatividad, y comparta ambas con el mundo en un espacio público. Además, este evento es una oportunidad para dar más visibilidad a artistas o creadores anónimos. 

No hay límites: puedes dibujar, hacer una foto, escribir  un relato crear o estampar un objeto o prenda, porque no hay barreras que coarten la creatividad. Ya sabes, no importa el formato, el mensaje o la temática, la única limitación es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.      

Hasta ocho ciudades españolas van a participar en la edición más global de Wallpeople hasta el momento. Y con esta cifra, España se convierte en el país con más representación en este evento mundial. Si quieres consultar las 32 ciudades participantes y el lugar exacto elegido en cada una de  ellas, pincha este enlace.

Imagen del evento Wallpeople 2011 en Sao Paulo

Foto: Wallpeople

Si quieres  participar, tan solo tienes que dirigirte al lugar y la hora indicadas con una o varias obras creadas por ti, siempre que no sean de contenido discriminatorio o midan más de un metro cuadrado. Una vez allí, debes pegar tu obra al lado de otra ya expuesta, dejando un pequeño margen y, cuando la exposición finalice, podrás retirar tu creación o intercambiarla por la de otro participante.

No lo dudes…el sábado 9 de junio vamos todos con nuestras creaciones ‘al paredón’, para expresarnos ante el mundo entero.

****IMPORTANTE****

Si necesitas más información, puedes visitar esta web o entrar en estos perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.

Te dejamos con el vídeo de lo que pasó en el Wallpeople de Barcelona en 2011: