Foto: www.alejantoraz.com

Foto: www.alejantoraz.com

Los premiados en el certamen Arte Joven,  tres jóvenes artistas de Castilla y León y otros tres de Portugal, podrán disfrutar al ver por fin sus obras expuestas desde el 23 de agosto en Salamanca. Después la exposición se trasladará a Miranda de Ebro (Burgos), Maia, Matosinhos y Vila Nova de Cerveira (tres municipios de Portugal).

El objetivo de la exposición es conseguir que los jóvenes artistas, tanto españoles como portugueses, puedan dar a conocer sus obras y hacerse así un pequeño hueco en el mundo del arte.

La exposición contiene trabajos de los ganadores del certamen de arte joven de cómic, Alejandro Antoraz; de ilustración, Raúl Rodríguez; y de cinematografía Javier Arbizu Martínez. También, participan los portugueses Daniel David, Filipe Rodrigues y Paulo Renato Pinheiro Silva.

Este año el Certamen cumple su vigésima primera edición y a lo largo de todos estos años se ha ido modificando y ampliando sus contenidos y géneros artísticos para adaptarse a los tiempos y a la creatividad de los nuevos jóvenes artistas.