Imagen de un hombre pintando sobre un espejo

Foto: web de Art Madrid

En su séptima cita como apuesta consolidada en el marco del arte contemporáneo, Art Madrid 2012, que cerró ayer sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ha apostado fuerte por los artistas más jóvenes a través de su programa Young Art y con la incorporación de la iniciativa One Project.

Un total de 44 artistas de 10 galerías en Young Art y 16 artistas participantes en One Project han representado la sección más joven del Arte en esta Feria. En concreto, durante la edición 2012 han participado un 25 por ciento más de artistas menores de 40 años.

Con el objetivo de promover e impulsar el arte joven dentro de la Feria, este año Art Madrid ha querido consolidar su programa Young Art, un espacio creado hace cuatro años para las galerías más jóvenes.

Como novedad, este año se ha celebrado por primera vez “One Project”, una iniciativa mediante la que 16 artístas jóvenes han tenido la oportunidad de mostrar sus últimos trabajos en formato Solo Show.    

Las grandes cifras de Art Madrid 2012 se resúmen en 58 galerías participantes, divididas entre el programa general, el programa Young Art, y las novedades One Project y Art Edition, y un total de 77 espacios expositivos distribuidos en 8.000 metros cuadrados.