Umbral posindustrial. Collage de Agustín Serisuelo que se expone en la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCEde la Fundación ONCE

Foto: Agustín Serisuelo

Su obra se caracteriza por explorar el terreno en el que convergen la fotografía y la arquitectura; lo que sirve como pretexto para reflexionar sobre el espacio y la posibilidad de generar nuevas realidades a través de la construcción.

Así podríamos hablar del joven artista castellonense Agustín Serisuelo, que estos días expone su obra ‘Umbral Postindustrial’ en la IV Bienal de Arte Contemporáneo organizada por Fundación ONCE, con el objetivo de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La fotografía digital y la escultura de carácter constructivo se unen en la obra de este joven creador, para crear piezas multidisciplinares que adquieren la apariencia de collages tridimensionales.

¿Su modelo de inspiración y análisis? La arquitectura industrial abandonada, imágenes que dicen mucho de la realidad actual. Según su autor:

Estos lugares abandonados quedan al margen de de la lógica capitalista de este sistema, perdiendo su uso y, por tanto, su función, cayendo en el más profundo olvido social. Aun así, permanecen erguidos ocupando su espacio a merced de saqueadores y colectivos marginales que hacen de ellos su casa o su forma de ganarse la vida

La composición de ‘Umbral Postindustrial’ se centra en una puerta que pertenecía al interior de de una fábrica de azulejos, cuya estructura principal ha sido derruida para dejar paso a una planicie de escombros. Así, en el horizonte se percibe otra industria en funcionamiento y detrás un paisaje natural.

No os perdáis la interesante obra de este artista emergente que se puede ver en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE. ¡Aquí os dejamos una galería fotográfica para que os animéis a visitarla!